lunes, 24 de noviembre de 2008

Ellas y los pendejos.

Quiero iniciar este blog hablando de un personaje singular.

Hablaré de un caso típico. Conoces a una chava, por lo regular, muy bonita o bonita a secas, o quizá no muy bonita pero de esas chavas que se ve que son muy lindas. La tratas un poco mas, ves que es súper buena onda, muy amable, sonriente, bonita, simpática, alegre, una chica con la que dices "valdría la pena intentar algo"

Y siempre, al menos en un 85% de los casos probados en Norteamérica, ese tipo de niñas lindas y simpáticas tienen una relacion amorosa/sentimental con lo que denominamos la mayoria de los hombres, un pendejo.

Ya sea como novio que la trata mal, como ex novio que la sigue molestando, o como cuate que nomas la trae vuelta loca, este tipo de chicas siempre estan embobadas por un pendejo. Generalmente este tipo las hace sentir mal, las hace llorar, siempre estan enojados (claro, a veces se encontentan, cuando el fulano este quiere) pero generalmente muestra una conducta digna de su apelativo.

Y es cuando dices, ¡que coraje! este fulano teniendo a una chava como ELLA y la desperdicia, la deja ir, la trata mal, la trata como a su chancla... pero eso no es lo peor del caso, lo peor es que...¡Ella lo permite!

Si, asi es. Yo defiendo que las mujeres, pese a mis pensamientos masculinos, son mas listas que los hombres, para muchas cosas y en muchas situaciones. Desgraciadamente, en situaciones amorosas, si hay veces donde nadamas no dan una.

Despues de pensar mucho, te preguntas ¿y esta mujer como es que esta tan atontada por un pendejo como el? Y es algo que a veces ni ellas se explican, o alomejor si lo saben pero no lo quieren decir.

Y a esta cosa, aparentemente inexplicable, le he tratado de buscar una razón, nada pasa por que si, y después de años de ardua recopilación de datos e interpretación de los mimos he llegado a una conclusión. Sucede que pues, las mujeres al ser seres mas humanos y sentimentales que nosotros los hombres, tienden a crear vínculos emocionales mas fuertes de romper, que se hacen aun mas estrechos cuando la relación entré ella y un pendejo cualquiera pasa de tercera base, es decir, cuando ya se conecta lo que se llama en el argot beisbolero como un grand slam.

Es ahi cuando entran los problemas (al principio pensé que solo le pasaba a una o a otra mujer, pero conforme mas voy conociendo casos mas me doy cuenta de esta generalidad), cuando el pendejo conecta ese grand slam y es el primero que se le conecta a la dama en juicio, es muy dificil que la dama lo deseche.

Por mas patán, aunque le ponga el cuerno de la manera suave o de la manera dura (la manera suave es cuando "cortan" y el tiene algo que ver con otra chava, la manera dura me imagino ya sabes cual es...), aunque le hable para reclamarle cosas y hacerla llorar, y auque le llame cuando se le hinche la gana nadamas para decirle cosas bonitas para ver si cae, a pesar de todas esas cosas, que muchas veces ya las mujeres ni lo creen, ellas caen.

Y pues bueno, si es dificil el amor. Eso no quita que te de coraje, coraje de decir "podrías tener algo mucho mejor que eso, no necesariamente conmigo", pero bueno, parece que a muchas mujeres les ENCANTA sufrir, asi tienen cosas que platicar con sus amigas y demas cosas.

Mientras tanto, seguiré envidiando/admirando/odiando a uno que otro pendejo que no sabe lo que tiene, o que si lo sabe pero sabe que lo tiene bien controladito, y eso, eso ya no lo hace tan pendejo, simplemente lo hace patán.

2 comentarios:

any-pingüica dijo...

Desde mi trinchera yo diría "Ellos y las cabronas" creo que es una condición humana no exclusiva de las mujeres, mmm quiza codependencia o solo la necesidad de sentirnos victimas... o puede ser también el enorme deseo de cumplir una meta que te hace perder la visión global... el fin justifica los medios... "no importa sufrir si al final me querrá".....

jessica belem dijo...

en efecto a veces nos gusta sentirnos victimas y decir que ellos (o sea ustedes hombres) son los culpables de nuestras desgracias, afortunadamente tarde o temprano nos damos cuenta de que estan hechos y para lo que sólo sirven...
sólo se que nunca esta de más ser realistas y que también nunca esta de más estar dejando de fabricar fantasias...